ASPE mantiene reuniones con las Consejerías de Salud de Extremadura y Galicia

ASPE mantiene reuniones con las Consejerías de Salud de Extremadura y Galicia

La Alianza de la Sanidad Privada Española ha iniciado el nuevo curso retomando las visitas a las diferentes Consejerías de Salud de nuestro país, con el fin de transmitir a los consejeros las principales preocupaciones del sector e intentar encontrar vías de colaboración.

ASPE –representada por su secretario general, Carlos Rus- ha mantenido recientemente un encuentro con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles.

Durante su visita, Rus tuvo la oportunidad de exponer el Pacto en Defensa de la Sanidad Privada e invitarle a adherirse. Asimismo, comunicó al consejero la necesidad de aprovechar los recursos privados para reducir las listas de espera del SNS, y se le trasladó el problema de disparidad de criterios entre comunidades autónomas tanto en la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Públicos, como en la Ley de Incompatibilidades.

Unos días más tarde, la patronal de la Sanidad Privada se reunió con el gerente del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), Antonio Fernández Campa. En esta ocasión, acudieron como representantes del sector privado: el presidente de AHOSGAL, Manuel López Pardo; su secretario general, Francisco Soriano; Ramón Santamaría, miembro de AHOSGAL y ASPE y el secretario general de ASPE, Carlos Rus.

En este encuentro, los representantes de la Sanidad Privada trataron con Fernández Campa la controvertida renovación del convenio de asistencia a lesionados de tráfico y la actualización de los precios públicos. Se trató, asimismo, la disparidad de criterios que existe en nuestro país, en función de las comunidades autónomas, respecto a la Ley de Contratos Públicos. Por otro lado, se abordó la Ley de Incompatibilidades, reclamando la misma interpretación en todas las comunidades autónomas, acorde con el momento en el que nos encontramos. Asimismo, se planteó al gerente del SERGAS la posibilidad de que la Consejería se uniera al Pacto en Defensa de la Sanidad Privada

Estas reuniones se suman a las que ya mantuvo ASPE, antes de verano, con los consejeros de Salud de Navarra, de La Rioja, de País Vasco, de Madrid y de Canarias.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,2% de nuestro PIB.