El Convenio Marco de Colaboración para el Tratamiento y Rehabilitación del Daño Cerebral Sobrevenido como consecuencia de hechos de la circulación (2023-2026) regula la asistencia sanitaria, hospitalaria y/o ambulatoria a los lesionados con daño cerebral adquirido en accidentes de tráfico, garantizando una atención integral y de calidad tanto en régimen hospitalario como ambulatorio, así como en centros de alta especialización.
Desde nuestra organización asesoramos a los centros asociados sobre el contenido y aplicación del Convenio, gestionando y acreditando su adhesión al mismo conforme a los procedimientos establecidos. Además, ostentamos la Secretaría de la Comisión de Vigilancia del Convenio, donde se resuelven los desacuerdos entre centros sanitarios y aseguradoras, y propone mejoras al mismo. Además, gestiona las altas y bajas de centros sanitarios y entidades adheridas y certifica posibles incumplimientos.
La adhesión al convenio es voluntaria. Todos los centros sanitarios que deseen adherirse al convenio deben enviar el boletín de adhesión y la documentación señalada en los anexos a la Comisión de Vigilancia.