La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, ha reunido a gran parte de sus asociados de manera telemática en la celebración de su Asamblea General Ordinaria.
En ella, se han aprobado por unanimidad las Cuentas, el Informe de Gestión de los Órganos de Gobierno y la Memoria Anual 2020; así como los presupuestos para 2021. El presidente de ASPE, Carlos Rus, ha destacado un gran número de actividades e iniciativas que se han llevado a cabo por parte de ASPE y las asociaciones territoriales asociadas a lo largo de un ejercicio todavía marcado por la crisis del Covid-19.
Entre los principales hitos del 2020, Carlos Rus, presidente de la patronal, ha destacado los siguientes:
Todos ellos constituyen una proyección de lo que ASPE ha desarrollado como apoyo y soporte a todas sus asociaciones territoriales en la gestión de la pandemia.
“A pesar de los momentos complicados, de la dificultad de encontrarnos con un gobierno central con muchas reticencias a tratar con la sanidad privada y 17 gobiernos autonómicos con gran disparidad de criterios, la sanidad privada ha sido una sola en su buen hacer atendiendo las solicitudes que se le han realizado desde las administraciones derivando pacientes en fase inicial, atendiendo y recibiendo en fases posteriores o actuando como circuito limpio cuando así se ha requerido”, ha asegurado Carlos Rus.
Además, se han repasado los eventos organizados por la patronal que han podido mantenerse con carácter presencial o telemático, así como las acciones emprendidas por ASPE a favor de los intereses de sus asociados: desde la interlocución a nivel del Ministerio de Sanidad, Economía y Hacienda, y particularmente con el Ministro y el Secretario General de sanidad hasta la comparecencia en el la Comisión de Reconstrucción en el Congreso de los Diputados o la reunión mantenida entre los máximos representantes de la patronal y Su Majestad el Rey, Don Felipe VI.
Finalmente, el presidente de ASPE ha agradecido el compromiso mostrado a todos los miembros de la Junta Directiva y asociados de la patronal. Asimismo, ha concluido que “la crisis ha traído consecuencias negativas, pero gracias al esfuerzo de los centros asociados de ASPE, a su apoyo y buen hacer, el resultado anual ha sido positivo.”.
La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Representa a más de 1.300 entidades sanitarias, así como al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 326.000 profesionales en nuestro país.