La Alianza de la Sanidad Privada Española ha renovado su acuerdo de colaboración con Validated ID, referente nacional en el campo de la firma electrónica manuscrita e impulsor de innovadores proyectos que proponen la eliminación del papel en los centros sanitarios.
El servicio de firma digital ViDSigner de Validated ID permite resolver la relación jurídica médico-paciente con tecnología simple y segura que reduce costes, optimiza el control documental y mejora la relación con el paciente.
Algunas de estas firmas, como la prestación del consentimiento informado, tienen lugar en circunstancias difíciles y en estos casos el servicio de firma biométrica de ViDSigner garantiza el componente humano permitiendo al paciente leer el documento en una tablet habilitada y firmar directamente en el dispositivo, tal y como lo haría sobre un papel y con total tranquilidad legal.
El avance de la tecnología ha generado una creciente digitalización de la documentación médica, hecho que aún hoy en día es recibido por los profesionales y pacientes con ciertas reservas, ya que tienen dudas acerca de su validez en procesos judiciales. Validated ID acerca la firma electrónica a los equipos sanitarios sin necesidad de conocimientos técnicos y asegura la cercanía también en la atención domiciliaria y las residencias geriátricas.
La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.