La Alianza de la Sanidad Privada Española presentó ayer formalmente ante el Defensor del Pueblo la solicitud del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 7/2017 de la Comunidad Valenciana, sobre acción concertada para la prestación de servicios a las personas en el ámbito sanitario.
Tras la reunión mantenida con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el viernes pasado, desde ASPE se ha dado un paso más en la defensa de la Sanidad Privada, que se está viendo especialmente atacada en comunidades autónomas como la Comunidad Valencia, donde esta Ley busca excluir a las entidades con ánimo de lucro de los conciertos.
En esta situación se encuentra también Aragón y podría llegar a producirse en otras regiones como Cataluña. Ante la posibilidad de que esta flagrante injusticia siga extendiéndose por el resto de España, ASPE ha solicitado la actuación de la Defensora del Pueblo, basándose en los siguientes puntos:
Por todo ello, ASPE pide a la Defensora del Pueblo que proceda a interponer un recurso de Inconstitucionalidad y a solicitar la suspensión cautelar contra dicha Ley, ya que consideramos que afecta a derechos fundamentales y constitucionalmente reconocidos.
La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa a más del 75% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 250.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,2% de nuestro PIB.