El sector sanitario absorbe sin repercutir en sus tarifas el desorbitado incremento del coste energético

El sector sanitario absorbe sin repercutir en sus tarifas el desorbitado incremento del coste energético

Sobre el evento

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) – patronal representante de más del 80% de centros hospitalarios y clínicas del país – presenta un nuevo servicio, ‘Magic Link’ de la empresa Idonia, con el objetivo de promover la colaboración entre profesionales y pacientes de manera que se simplifique el acceso a los documentos médicos y pruebas de imágenes que se generan en los centros sanitarios.

Con este nuevo servicio que presta la patronal de la sanidad privada a sus asociados, se quiere ofrecer una solución unificada de entrega de pruebas médicas que eliminará el tradicional CD o DVD que los centros proporcionan a sus pacientes. Esta nueva forma de entrega, que se realizaría a través de una tarjeta con código individual para cada paciente, contribuiría a participar en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030 de la ONU en lo que respecta a la protección del medio ambiente. Además del ahorro de costes que supondría dejar de generar CDs o DVDs, la satisfacción en los pacientes sería mayor al facilitar una herramienta más sencilla. 

El  CEO de Idonia, Miguel Cabrer, considera que este servicio supone un avance para los centros asociados y sus pacientes, y que “ la alianza con ASPE permitirá llegar a centros más pequeños y unificar el sistema con otros hospitales o grupos hospitalarios que ya utilizan esta tecnología”.

La sanidad privada continúa apostando por servicios que ofrezcan innovaciones tecnológicas y que contribuyan a una sanidad sostenible, eficaz y sobre todo que resulte de utilidad a sus pacientes.